Durante este martes el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se reunió con director ejecutivo de Conaf, Christian Little, momento en que señaló que industria forestal es víctima de estos hechos tras las investigaciones y causas que tiene el organismo hoy en día. Si bien precisó que el término de la investigación mostrará el papel de las forestales, a su juicio, están deben ser tratadas como víctimas. Tras estos dichos, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desde el Palacio de La Moneda salió en respuesta de la máxima autoridad del Ministerio Público, precisando que casi el 100%, por sobre el 99% de los incendios son producidos por el factor humano; por lo que, a su juicio, la víctima de estos hechos es el país. Al ir en detalle, la autoridad sostuvo que las 24 personas fallecidas son compatriotas al igual que los damnificados por estos acontecimientos, por lo que no solamente la industria forestal se ha visto perjudicada por los incendios, sino que todo el territorio. Además, reiteró el llamado que le hizo al Presidente Gabriel Boric sobre conversaciones entre el sector público y privado para mejorar las medidas de seguridad en la zona y evitar que Chile nuevamente sea víctima de este tipo de incendios.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió esta jornada al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tras sus dichos sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.
A recordar que la máxima autoridad del Ministerio Público, tras reunirse con el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, indicó que la industria forestal es víctima de estos hechos tras las investigaciones y causas que tiene el organismo hoy en día. Si bien, precisó que el término de la investigación mostrará el papel de las forestales, a su juicio, están deben ser tratadas como víctimas.
También te puede interesar:
Al respecto, desde el Palacio de La Moneda y luego de la reunión con el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid), el subsecretario Monsalve sostuvo que casi el 100%, por sobre el 99% de los incendios son producidos por el factor humano; por lo que, a su juicio, la víctima de estos hechos es el país.
En detalle, la autoridad precisó que las 24 personas fallecidas son compatriotas al igual que los damnificados por estos acontecimientos, por lo que no solamente la industria forestal se ha visto perjudicada por los incendios, sino que todo el territorio.
Asimismo, el subsecretario reiteró lo que le ha comentado al Presidente Gabriel Boric, sobre que, una vez finalizada la emergencia, tiene que existir una conversación entre el sector público y privado para mejorar las medidas de seguridad en la zona y evitar que Chile nuevamente sea víctima de este tipo de incendios.