Las autoridades afirmaron que ahora se concentran en el siniestro Río Blanco presente en la comuna de Longaví, el foco de mayor tamaño.
El gobierno determinó bajar la alerta amarilla regional en El Maule que se encontraba vigente por los incendios forestales que afectan la zona.
Ahora se encuentran concentrados en el foco de mayor tamaño en Longaví llamado Río Blanco, el que tiene a la comuna en alerta roja y ha consumido 4.958 hectáreas, según el balance del Senapred.
En tanto, en las comunas de Curepto, Sagrada Familia y Pencahue se controló el incendio El Ajial tras consumir 3.500 hectáreas.
En esa línea, el director regional de Conaf, Aliro Gascón, indicó que “en este minuto hay solamente un incendio en alerta roja, el incendio Río Blanco de la comuna de Longaví, los demás incendios están controlados y este incendio se está llevando la mayoría de los recursos para su control”.
“Sin embargo, en los otros incendios mantenemos recursos porque a veces ocurre que mientras no se remate un incendio definitivamente hay que mantener recursos, tanto humanos como equipos y maquinaria”, agregó.
“Tenemos ya 10 brigadas en el incendio de Río Blanco, van a llegar dos brigadas internacionales. Tenemos ocho helicópteros destinados a ese incendio”, concluyó.