Publicidad
La molestia de la Asociación Nacional de Fiscales tras carta del Grupo de Puebla en apoyo a ME-O: “Esto es completamente inadmisible, improcedente” PAÍS Crédito: Agencia Uno

La molestia de la Asociación Nacional de Fiscales tras carta del Grupo de Puebla en apoyo a ME-O: “Esto es completamente inadmisible, improcedente”

Publicidad

Siguen las repercusiones tras la carta publicada por el Grupo de Puebla en apoyo a Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM. Y es que a las críticas de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, que tildó las declaraciones de “improcedentes”, ahora fue el turno del presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Francisco Bravo, quien indicó que son “inaceptables estas expresiones de algunos exmandatarios y mandatarios en ejercicio como el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Lo que en definitiva desliza, es prácticamente una imputación de corrupción hacia los fiscales”.


El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Francisco Bravo, indicó que “era un tema prácticamente obligado” referirse a la carta del Grupo de Puebla donde solidarizan con Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM y critican al Ministerio Público.

En conversación con Canal 13, Bravo declaró que “yo ya había dado una declaración en el curso de la mañana, que nos parecía inaceptable estas expresiones de algunos exmandatarios y mandatarios en ejercicio como el caso del presidente Fernández. Lo que en definitiva desliza, es prácticamente una imputación de corrupción hacia los fiscales. De estar vinculados o de acuerdo con el expresidente Piñera, de que esto es una cuestión netamente política”.

Te puede interesar también:

“Estamos muy impresionados por las declaraciones, y lo que hemos dicho todos en línea, sin ponernos de acuerdo, es que esto es completamente inadmisible, improcedente, injusto. Nos sorprendió y, por supuesto, la rechazamos categóricamente”, añadió el líder de la ANF.

Por otro lado, Bravo comentó que existen persecutores que “están trabajando durante muchos años en esto” y que “nosotros investigamos hechos constitutivos de delitos, no nos fijamos en la investidura o en la condición de los imputados, si es el señor Enríquez-Ominami o el señor Longueira, que además son de sectores distintos políticamente, es irrelevante”.

En esa línea, el presidente de la ANF enfatizó que los fiscales que han investigado el caso son “particularmente cuidadosos”, ya que saben no solamente hay “mucha atención por el caso, sino que eventualmente presiones, y eso son parte de los anexos del trabajo y uno tiene que estar preparado para sortear este tipo de situaciones”.

Publicidad

Tendencias