El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), se refirió a uno de los casos más polémicos, el de Luis Castillo, quien recibió el beneficio a pesar de los informes contrarios por parte de Gendarmería y su prontuario. Esto a la espera de la decisión del TC acerca de los indultos presidenciales.
Se espera que durante esta jornada el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric durante diciembre de 2022 a 13 personas (12 por el estallido social y un exfrentista), lo que ha causado más de un dolor de cabeza para la actual administración debido a los prontuarios de los beneficiarios.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), se refirió a uno de los casos más polémicos, el de Luis Castillo, quien recibió el beneficio a pesar de los informes contrarios por parte de Gendarmería y su prontuario.
También te puede interesar:
Las complicaciones que trajo a La Moneda la “paz social” por los presos del estallido
El 5/3 con que el Tribunal Constitucional podría salvar al Gobierno en el caso indultos
Gendarmería emitió informes desfavorables para 10 de 13 indultados por Presidente Boric
Al respecto, Mirosevic en conversación con Radio Pauta, precisó que -a su juicio- el señor Castillo “no me parecía que era un luchador social, era más bien era un delincuente” y que mantiene su mirada sobre él.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja enfatizó en que los indultos otorgados para parte de la población fue una clase de cierre de un momento excepcional, como lo fue el estallido social, y emplazó a la derecha por calificarlo como “estallido delictual”, puesto que -a su juicio- es una mirada muy simplista sobre lo que aconteció en octubre de 2019.
Aunque, reiteró su opinión sobre Luis Castillo, quien para Mirosevic no es un luchador social y que había evidencia de que no correspondía ser indultado.