El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emitió esas declaraciones en la mesa fúnebre del carabinero Daniel Palma, asesinado en medio de un control policial. Yáñez también anunció el ascenso póstumo de Palma, de cabo primero a suboficial mayor e indicó que la Cuarta Comisaría de Santiago se llamará Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez. A su vez, leyó una carta enviada por el presidente del partido en formación Amarillos por Chile, Cristián Warnken, dedicada a Carabineros.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asistió este sábado a la misa fúnebre del suboficial mayor Daniel Palma (ascendido póstumamente. Un sujeto le disparó en la cabeza en medio de un control policial), realizada en la Catedral de Rancagua, Región de O’Higgins. Durante la ceremonia dio un discurso, expresando que le molesta que personas insinúen que funcionario no entiendan la potestad del uso legítimo de la fuerza.
“Me molesta que haya personas que insinúen que no entendemos la tremenda responsabilidad que significa tener la potestad del uso legítimo de la fuerza que el Estado nos ha conferido para proteger a nuestros compatriotas y cuidar nuestra democracia”, comentó Yáñez.
También te puede interesar:
En su alocución, también recordó a los carabineros Alex Salazar y Rita Olivares, asesinados en medio de procedimientos policiales, y calificó de “cobardes” a sus homicidas.
Asimismo, el general director anunció el ascenso póstumo de Palma, de cabo primero a suboficial mayor, e indicó que la Cuarta Comisaría de Santiago se llamará Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez.
“Por su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria, como un reconocimiento póstumo, he dispuesto ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor de Carabineros”, anunció Yáñez.
“Y no solo eso, sino que la Cuarta Comisaría de Santiago, esa unidad que se ha rodeado del cariño y de apoyo de la comunidad por la que diste tu vida, cambiará su nombre, en los próximos días será la Cuarta Comisaría Suboficial Mayor Daniel Palma Yáñez”, añadió.
A su vez, leyó una carta abierta enviada por el presidente del partido en formación Amarillos por Chile, Cristián Warnken, dedicada a Carabineros. “Cuando miramos a los ojos de los carabineros, sabemos que estamos mirando los ojos de los guardianes de nuestro sueño”, dice un pasaje de la misiva.