“¡Aprobadas las 40 horas! Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral”, manifestó el Mandatario.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la aprobación de la ley de las 40 Horas laborales en la Cámara de Diputadas y Diputados. El Mandatario celebró la noticia y aseguró estar “profundamente alegre y orgulloso” de ser parte de la iniciativa.
“¡Aprobadas las 40 horas! Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos”, manifestó a través de redes sociales.
Aprobadas las #40Horas! Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos. pic.twitter.com/oIE0yiSkRp
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 11, 2023
En la misma línea, el jefe de Estado aseguró estar “profundamente alegre y orgulloso” de ser parte de la iniciativa, la que reduce de forma progresiva la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas. Asimismo, valoró el trabajó realizado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la diputada Karol Cariola (PC), quienes presentaron la medida en 2017.
“Me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico, mérito de las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara, el subsecretario (Trabajo) Giorgio Boccardo, la diputada Karol Cariola y parlamentarios, pero por sobre todo, de trabajadoras y trabajadores”, apuntó Boric.
Por otro lado, el Mandatario afirmó que el Gobierno se mantendrá impulsando una serie de iniciativas que otorguen “mayor justicia” y que acerqué al país “a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena”.
“El mandato de nuestro Gobierno es avanzar hacia una mayor justicia, y no me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. ¡Avanzamos!”, sentenció el jefe de Estado.