Tras emitir su voto en las elecciones del Consejo Constitucional, Torrealba afirmó que lleva dos años esperando para demostrar la realidad de los hechos en relación a su patrimonio y actuaciones. Negó cualquier responsabilidad en los delitos formulados en su contra y afirmó que el dinero de Vitacura está invertido en los colegios, calles, parques y centros comunitarios.
El exalcalde de Vitacura, Raúl “Tronco” Torrealba, insistió en su inocencia cuando fue consultado por la investigación en su contra por malversación de caudales públicos.
“Estoy esperando desde hace dos años para poder demostrar la verdad sobre mi patrimonio y mis acciones”, declaró el exjefe comunal después de votar en las elecciones del Consejo Constitucional, aprovechando las cámaras que lo rodeaban en el local de votación.
Cuando se le preguntó si negaba su responsabilidad en los delitos que se le imputan, respondió “absolutamente”. Torrealba también afirmó que “el dinero de Vitacura está en las escuelas, en las calles, en los parques y en los centros comunitarios”, y agregó que “desde el primer día he abierto mis cuentas y he estado colaborando”.
Recordemos que el exalcalde es investigado por irregularidades en la entrega de subvenciones de algunos programas municipales (Vita), destinados a ofrecer a los vecinos prestaciones en áreas como deporte o salud, las cuales son desarrolladas por estas corporaciones auxiliares autónomas. En estas actividades se busca determinar si pudo existir algún delito de fraude al fisco, malversación de caudales públicos y lavado de activos.