La secretaria de Estado compadeció un punto de prensa junto a ambas autoridades, en donde indicó que, “aunque no todavía hay un acuerdo completo, hay algunas cosas que ya están claras”. Asimismo, sostuvo que Plaza Italia debe pasar a ser un lugar con una vocación preferente por los peatones, en donde la caminabilidad debe ser prioridad, por lo que, “en lugar de una rotonda hecha para organizar el tránsito, lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida”.
Este jueves se reunieron en El Palacio de La Moneda la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto con autoridades de la región Metropolitana, como el gobernador, Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por el futuro del proyecto eje Alameda-Providencia, donde la polémica recaía en la rotonda de Plaza Baquedano.
El gobernador de la RM, Claudio Orrego, había señalado que la rotonda de Plaza Baquedano iba a desaparecer para dar unión a los tres parques que colindan entre las comunas de Santiago y Providencia. Sin embargo, la edil de Providencia, Evelyn Matthei, salió al paso señalando que solo el municipio tiene potestad para definir una decisión como esa, lo que provocó disputa entre ambos.
También te puede interesar:
Tras la reunión, la secretaria de Estado compadeció un punto de prensa junto a ambas autoridades, en donde indicó que, “aunque no todavía hay un acuerdo completo, hay algunas cosas que ya están claras”.
Asimismo, sostuvo que Plaza Italia debe pasar a ser un lugar con una vocación preferente por los peatones, en donde la caminabilidad debe ser prioridad, por lo que, “en lugar de una rotonda hecha para organizar el tránsito, lo que vamos a tener es un gran espacio público al norte de la avenida”.
Entre los otros dos acuerdos, se encuentra fortalecer el paso del transporte público por el sector y la unión de los parques Balmaceda, Bustamante y Forestal.
“El cuarto acuerdo, por construirse aún es cómo el diseño vial va a recoger estas ideas”, cerró.
A pesar de estar presente en la reunión, la edil de Providencia indicó que aún no se puede hablar de la unión de los parques con el diseño que presentan hoy, puesto que advierte que este es similar a cruzar la Alameda desde Paseo Ahumada.
“Tener que cruzar Alameda completa a la altura de Ahumada no es algo grato, es básicamente una cantidad de autos inmensa, cuatro pistas, para allá, cuatro pistas para acá, eso no es unión de parques y por lo tanto nosotros estamos pidiendo todavía varias cosas”, agregó.