“Las isapres no pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema. Si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de las isapres, la verdad es que hubiéramos mandatado la aplicación inmediata del fallo, y no estamos haciendo eso”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a la crítica presentada por la Asociación de Isapres, desde donde aseguraron que la ley corta presentada por el Gobierno “es un engaño y fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos”.
Luego de que la Asociación de Isapres asegurara que la ley corta presentada por el Gobierno “es un engaño y fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos”, la ministra secretaria general de Gobierno le respondió con dureza al gremio.
“Nos parece una desfachatez. Las isapres no pueden pretender que el Gobierno las acompañe en la idea de incumplir el fallo de la Corte Suprema. Si nosotros hubiéramos querido una quiebra generalizada de las isapres, la verdad es que hubiéramos mandatado la aplicación inmediata del fallo, y no estamos haciendo eso”, aseguró la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
También te puede interesar:
Según indicó, la crisis de las aseguradoras de salud privada no la generó este Gobierno ni la Corte Suprema sino que tiene que ver con un modelo de negocio que se judicializa por cobros “inapropiados”.
“Hemos tomado este asunto con mucha responsabilidad para cumplir con el fallo de la Corte Suprema, y para no habilitar espacios a salvatajes con los impuestos de las personas de nuestro país, o un perdonazo que al final del día afectará a los mismos usuarios de las isapres. Un perdonazo significaría que no se les devuelva aquellos cobros abusivos, inapropiados, que la misma Corte Suprema detectó que se estaban haciendo”, señaló Vallejo.
“Se da un plazo de seis meses para que las mismas isapres, de acuerdo a su situación, de acuerdo a sus realidades, porque tienen distintos planes, puedan presentar un plan de pago y de devolución a quienes se vieron perjudicados por estos cobros abusivos, y al mismo tiempo que fortalecemos y modernizamos las condiciones de Fonasa que ya está recibiendo a muchos cotizantes producto del traspaso de los usuarios de isapres. Esto no tiene que ver con una discusión ideológica, tiene que ver con una discusión muy pragmática de atender a la necesidad de los usuarios de que se les devuelva su cobro abusivo”, sentenció la ministra.