El jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, replicó a la UDI y aseguró que “ellos fueron electos democráticamente y debemos respetar el trabajo que van a realizar”.
El Partido Republicano se refirió al proyecto de resolución presentado por 11 diputados de la UDI para que los redactores de la nueva propuesta constitucional, elegidos el pasado domingo 7 de mayo, respeten las 12 bases constitucionales acordadas en el Acuerdo por Chile, y que está plasmado en la Ley 21.533. En ese sentido, solicitaron dejar trabajar a sus consejeros.
En conversación con Radio Biobío, el jefe de bancada de Republicanos, Benjamín Moreno, replicó que “tenemos que dejar que los consejeros hagan su trabajo. Ellos fueron electos democráticamente y debemos respetar el trabajo que van a realizar”.
También te puede interesar:
La moción ingresada por los parlamentarios de oposición solicita “respetar fielmente los 12 bordes democráticos e institucionales contenidos en el Acuerdo por Chile, por cuanto representan una garantía fundamental para evitar que el futuro Consejo Constitucional no incurra en la misma actitud revanchista, partisana y refundacinonal que tuvo la extinta Convención Constitucional”.
Lo anterior, luego de las declaraciones del diputado Johannes Kaiser, quien puso en duda que los consejeros republicanos respeten las bases constitucionales acordadas por lo partidos políticos para lograr encauzar el segundo proceso constituyente. “Nosotros no firmamos nada, si quieren rechazar; perfecto, y se quedan con la Constitución de Pinochet”, indicó.
Cabe recordar que el documento de la UDI está firmado por los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Gustavo Benavente, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, Cristián Labbé, Guillermo Ramírez, Natalia Romero, Marco Antonio Sulantay y Flor Weisse.