El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, indicó que “nosotros somos firmes creyentes en la separación de poderes. A nosotros, como Cancillería, no nos corresponde opinar sobre lo que sucedió en esa comisión”.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores abordaron la manifestación realizada por una serie de diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, en medio de la sesión de la comisión de Defensa de la Cámara Baja.
El ministro de la cartera, canciller Alberto van Klaveren, se desmarcó de la manifestación realizada por los parlamentarios y sobre los dichos del embajador de Israel hacia el diputado Brito, y apuntó que “no me corresponde calificar este tema”.
También te puede interesar:
“Nosotros somos firmes creyentes en la separación de poderes. A nosotros, como Cancillería, no nos corresponde opinar sobre lo que sucedió en esa comisión. Entiendo que es un tema que le corresponde a las autoridades del propio Congreso”, declaro Van Klaveren.
“Pero también destaco la versión que ha entregado el propio embajador sobre lo ocurrido. No hay que dramatizar. El propio embajador así lo ha expresado y obviamente nos atendemos a su propia opinión al respecto”, complementó el titular de Relaciones Exteriores.
Cabe mencionar que la situación ocurrió en medio de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, donde un grupo de diputados recibió con pañuelos palestinos al embajador israelí en respuesta a una escalada de violencia en la Franja de Gaza producto de los ataques de Israel.
En vista de lo anterior, la diputada Gael Yeomans (CS), manifestó que “se trata de un acto en protesta a la muerte de varios ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza, en medio de una escalada de violencia con Israel”. La situación llevó a que diputados opositores exigieran a sus pares del FA que se disculparan ante Artzyeli.