Gobierno le presta paraguas a Pablo Paredes ante lluvia de críticas por su trabajo en la Secom
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, comentó que “esperamos que la mejor forma de comunicar sea el impacto directo que tienen nuestras políticas en la mejora de vida de la población”.
Mientras el Gobierno cosecha una serie de triunfos legislativos al hilo e impone su agenda en el Parlamento, los últimos días han sido difíciles para la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y su director, Pablo Paredes. Lo anterior, luego de que las redes sociales lo cuestionaran por no difundir correctamente los “triunfos” del Ejecutivo, a tal punto de catalogarlo como uno de los responsables del “tsunami” republicano en las elecciones de consejeros constitucionales del pasado domingo 7 de mayo.
Dentro de las temáticas que más reclaman los usuarios en redes sociales se encuentran: el primer día sin muertes por Covid-19, aumento del salario mínimo, crecimiento económico positivo durante el 2023, incremento de la inversión extranjera, Ley Antinarco, Plan Calles Sin Violencia, entre otros logros del Ejecutivo durante su segundo año de administración. Y ahora hasta hace algunas horas, la aprobación del royalty minero en la Cámara Baja y el alcance del copago cero en la población.
También te puede interesar:
En medio de la lluvia de críticas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género y parte del Comité Político, Antonia Orellana, defendió la labor realizada por la Secom y por Paredes, asegurando que si bien “todo es mejorable”, se encuentran en un “buen pie”. “Todo siempre es mejorable pero estamos en un muy buen pie. Para eso es precisamente que estamos nuevamente aquí, en un nuevo Gobierno Informa. Esperamos que la mejor forma de comunicar sea el impacto directo que tienen nuestras políticas en la mejora de vida de la población”, declaró Orellana.
“Medidas como el copago cero y el aumento de la productividad en los pabellones, son cuestiones que independientemente de la mediación, le llegan directo al bienestar de las personas, al igual que el pago efectivo de las pensiones de alimentos. En ese sentido, no hay ninguna mejor forma de decir qué hacer”, finalizó la ministra de la Mujer.