A través de una carta a sus cercanos, el exjesuita comunicó “queridos compañeros. Les escribo para contarles que el día de ayer, 1 de junio de 2023, el Ministerio Público puso fin a la investigación que llevó adelante, a petición mía, para conocer de las acusaciones que me fueron formuladas públicamente hace más de un año”.
El 12° Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó de forma definitiva al sacerdote Felipe Berríos tras ser denunciado por supuestos “hechos de connotación sexual” y que incluso lo llevó a autodenunciarse ante el Ministerio Público para “que se conozca públicamente la verdad”.
Según consigna La Tercera, el exjesuita envió una carta a sus cercanos dando cuenta de la situación y agradeciendo por el apoyo recibido a lo largo del proceso que enfrentó ante la justicia.
También te puede interesar:
“Queridos compañeros. Les escribo para contarles que el día de ayer, 1 de junio de 2023, el Ministerio Público puso fin a la investigación que llevó adelante, a petición mía, para conocer de las acusaciones que me fueron formuladas públicamente hace más de un año”, indicó.
“La magistrada Alejandra Muñoz Sánchez, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, resolvió decretar el sobreseimiento definitivo de la única acusación referida a hechos posteriores al año 2005, declarando expresamente que esos hechos, incluso si ellos fueran ciertos, no serían constitutivos de delito”, complementó.
En esa línea, Berríos sostuvo que “los antecedentes acumulados durante la investigación en relación con otros seis testimonios sean remitidos al 34° Juzgado del Crimen de Santiago. Confío en que, próximamente, podré entregarles en relación con esas denuncias la misma buena noticia que estoy compartiéndoles hoy”.
Por su parte, el abogado defensor, Julián López, sentenció “que un tribunal de la República haya concluido que los hechos descritos por una de las denunciantes, incluso si fueran ciertos, no son constitutivos de delito, es una manifestación evidente de la cuestionable calidad de las acusaciones que se formularon públicamente contra Felipe Berríos. Con la investigación del Ministerio Público concluida, confiamos en que las demás denuncias tendrán el mismo destino”.