Tras ser procesado e inculpado por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos, el sujeto quedó en prisión preventiva.
La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cabo del Ejército de Chile por su eventual participación en el ciberataque que recibió la Red Intranet de la institución castrense hace algunos días.
El pasado viernes 26 de mayo, los equipos informáticos del Ejército detectaron que sus redes internas estaban siendo afectadas por un ciberataque por “ransomware”, lo que llevó a que la institución prohibiera encender computadores o conectarse a internet.
También te puede interesar:
Según consigna La Tercera, al momento de ser detenido, al sujeto se le incautaron una serie de dispositivos electrónicos que ahora se encuentran siendo revisados por personal policial. Tras ser procesado e inculpado por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos, el sujeto quedó en prisión preventiva.
Desde el Ejército indicaron que “se continúa desarrollando a la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales y controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.
Asimismo, sentenciaron que las medidas adoptadas tras el hecho “ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la institución”. En tanto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar.