Publicidad
Luis Silva evita referirse sobre Pinochet: “Por muy útil que pueda resultar a distintos sectores” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Luis Silva evita referirse sobre Pinochet: “Por muy útil que pueda resultar a distintos sectores”

Publicidad

El consejero constitucional del Partido Republicano sostuvo que “ha sido un tema que no voy a volver a tocar desde el momento que asumo oficialmente esta condición como consejero porque definitivamente es una polémica que está fuera de este contexto”. 


En medio de la instalación oficial del Consejo Constitucional, el consejero del Partido Republicano, Luis Silva, evitó referirse a la polémica suscitada por sus dichos respecto al “dejo de admiración” que aseguró sentir por el dictador Augusto Pinochet.

En conversación con Mediabanco, Silva indicó que “ha sido un tema que no voy a volver a tocar desde el momento que asumo oficialmente esta condición como consejero constitucional porque definitivamente es una polémica que está fuera de este contexto”.

También te puede interesar:

“No quiero referirme a ello porque esa es una polémica, por muy interesante o útil que pueda resultar a distintos actores, que está fuera del contexto de la discusión por la que estoy aquí y por la que llegué por los votos”, complementó.

Cabe recordar que la polémica fue generada tras los dichos de Silva sobre el dictador Pinochet en Icare TV, donde afirmó que “hay un dejo de admiración por el hecho que fue un estadista”. “Fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, adicionó.

Los dichos provocaron la molestia del oficialismo e incluso el propio Presidente Gabriel Boric, quién replicó que “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”.

Crédito: Mediabanco

Publicidad

Tendencias