El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, informó que este martes se reportó una ocupación del 93% de las camas UCI pediátricas a lo largo del país, por lo que recomendó a la población intensificar las medidas de prevención para evitar contagios. Además, llamó a los padres a no enviar a los niños a clases si es que presentan fiebre, e incluso dijo que “si deben tomar algún medicamento para controlar la fiebre también es importante”.
El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, informó que este martes se reportó una ocupación del 93% de las camas UCI pediátricas a lo largo del país, por lo que recomendó a la población intensificar las medidas de prevención para evitar contagios.
García señaló que se está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la influenza desde marzo y se trabaja en coordinación con los municipios. No obstante, expresó que el virus sincicial “no tiene vacuna y se transmite cuando una persona infectada tose o estornuda y esas gotitas llegan a nuestras manos y nos tocamos la cara, los ojos o la nariz. El virus también se mantiene en superficie un tiempo”.
“De nuestra campaña de vacunación de influenza que se inició a principios de marzo de este año. Por eso estamos a tiempo de prevenir, estamos a tiempo de enfrentar posibles alzas influenza y que pueden afectar especialmente a este lujo que es más vulnerable en persona de sesenta y cinco años y más”, señaló.
Por lo tanto, sostuvo que se deben extremar medidas de cuidado, como el uso de mascarillas, si es que se presentan síntomas asociados como romadizo, tos o estornudos, sobre todo en lugares concurridos, en transporte público y hasta en colegios.
Además, llamó a los padres a no enviar a los niños a clases si es que presentan fiebre, e incluso dijo que “si deben tomar algún medicamento para controlar la fiebre también es importante”.