Publicidad
Gobierno denuncia filtración de audio del Presidente Boric sobre La Araucanía PAÍS Créditos: La Tercera

Gobierno denuncia filtración de audio del Presidente Boric sobre La Araucanía

Publicidad

El titular de la Segpres, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como “gravísimo”, puesto que era una reunión solicitada por los propios parlamentarios para tratar la seguridad de la zona. 


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, anunció esta jornada la presentación de una querella por parte del Gobierno debido a una filtración de un audio que fue grabado durante la reunión del Presidente Gabriel Boric con distintos parlamentarios de las regiones del Biobío y La Araucanía.

El titular de la Segpres calificó el hecho como “gravísimo”, puesto que era una reunión solicitada por los propios parlamentarios para tratar la seguridad de la zona.

“Una grabación de esta naturaleza podría revestir el carácter de delito, por lo cual se hará, conforme a la ley, la denuncia respectiva para que se realice una investigación”, precisó Elizalde.

Por otro lado, insistió que era una reunión de carácter reservado y uno de los asistentes grabó la instancia. “Yo me voy a comunicar con los parlamentarios que asistieron a la reunión uno a uno, para informar de esta situación, porque tampoco se trata de generar un manto de sospechosa. Una persona que participó de la instancia la habría registrado”, complementó.

Audio

Antes de comenzar la reunión en el Palacio de Cerro Castillo -Viña del Mar-, el propio Presidente llamó a no grabar la reunión, sin embargo, igualmente alguien lo hizo.

En la instancia, el Mandatario aclaró que él ha ocupado la palabra “terrorismo” al hablar sobre la violencia que se reporta en las regiones del Biobío y La Araucanía. Asimismo, manifestó que el tema de las tierras las terminará viendo el futuro gobierno porque ellos no alcanzan a resolverlo. También llamó a los parlamentarios a la unidad para enfrentar el debate sobre la ley antiterrorista.

Reacciones

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la filtración calificándola de “insólita” y que el Mandatario estaba “muy impactado” puesto que fue una reunión que resultó muy positiva.

Desde el Congreso, distintos parlamentarios condenaron la situación y solicitaron al Gobierno seguir con una querella criminal por el caso.

Publicidad

Tendencias