“Soy inocente”: Raúl Torrealba llega al Centro de Justicia para ser formalizado
Al llegar al tribunal, el exmilitante de Renovación Nacional insistió en su inocencia en los cargos que se le atribuyen mientras lo asediaba la prensa en su ingreso al edificio ubicado en la comuna de Santiago.
El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, asistió este jueves al Centro de Justicia para su formalización por delitos de corrupción durante su período como edil de la comuna del sector oriente de Santiago.
Al llegar al tribunal, el exmilitante de Renovación Nacional insistió en su inocencia en los cargos que se le atribuyen mientras lo asediaba la prensa en su ingreso al edificio ubicado en la comuna de Santiago.
También te puede interesar:
- Para “desentrañar la operación”: Diputados conforman comisión investigadora por Caso Torrealba
- SII detalla que monto de facturas y boletas falsas del caso Torrealba superan los $900 millones
- Siguen las querellas contra Raúl Torrealba: Municipalidad de Vitacura presenta acción judicial contra exalcalde por fraude al fisco y asociación ilícita
A Raúl Torrealba se le atribuyen los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos; por lo que será formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Video vía Twitter: @MrRangerR1 y 24 Horas.
Asimismo, se prevé que la audiencia podría extenderse hasta mañana debido a la cantidad de antecedentes que presentará el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendariz, y el fiscal jefe de Alta Complejidad, Francisco Jacir; ambos solicitarán la prisión preventiva para el exedil por peligro de fuga.
El caso de Torrealba se da a raíz de una investigación que señala la existencia de fondos públicos mediante las corporaciones VITA- de derecho privado-, cuyos montos llegaron a cuentas personales, hasta el punto de entregar dinero en efectivo.
El hecho quedó al descubierto al momento de que la nueva alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), mandara a realizar distintas auditorias.
Torrealba se enfrenta a penas de cárcel en caso de ser declarado culpable, ya que los delitos imputados se dan en grado de consumados y en calidad de reiterados.