El legislador de La Araucanía nuevamente pidió disculpas al Mandatario, los ministros y los presentes en la reunión mediante un punto de prensa llevado a cabo en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Asimismo, acotó que no siente vergüenza por el hecho, pero si admite una falta a la ética por lo que de forma voluntaria solicitará ser pasado a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Además, se autodefenderá en la denuncia judicial en su contra. Al cerrar, el parlamentario aclaró que no va a renunciar a su cargo porque se debe a la región de La Araucanía.
El diputado Miguel Mellado (RN) salió a declarar tras las reacciones que ha generado su aclaración sobre la filtración de la reunión del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios del Biobío y La Araucanía en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.
La acción de Mellado fue condenada por todos los actores políticos antes de que se supiera su autoría, sin embargo, tras admitir la situación, muchos parlamentarios de derecha han ido desdramatizando el hecho y han llamado al Gobierno a quitar la denuncia ingresada en la Fiscalía de Valparaíso.
También te puede interesar:
El legislador de La Araucanía nuevamente pidió disculpas al Mandatario, los ministros y los presentes en la reunión mediante un punto de prensa llevado a cabo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
“El repudio que ha generado (el hecho) es de un 38%, el resto han sido más bien muestras de solidaridad, de que fue algo que incluso algunos habrían hecho, tengo lleno el WhatsApp de esos llamados, de la gente de la Región de La Araucanía e insisto yo me debo a la gente de la Región de La Araucanía, de ahí soy diputado y voy a seguir representándolos”, precisó Mellado.
Asimismo, acotó que no siente vergüenza por el hecho, pero si admite una falta a la ética por lo que de forma voluntaria solicitará ser pasado a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados. Además, se autodefenderá en la denuncia judicial en su contra.
También indicó que asumirá las respectivas responsabilidades de su acto, tanto por la Cámara por su partido: Renovación Nacional. “Voy a asumir las consecuencias del partido RN, si es que ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, voy a asumir las consecuencias con mi bancada, lo que ellos quieran hacer”, agregó.
Por otro lado, admitió que su accionar si daña las confianzas -tal como precisó en su condena al hecho durante la mañana de ayer-, pero agregó que no se han sentido confiados con el Gobierno, por lo que “no se han dañado más de lo que ya estaban”.
Mellado manifestó que no se ha reunido con gente del Gobierno, pero está disponible por si el Presidente lo requiere.
Al cerrar, el parlamentario aclaró que no va a renunciar a su cargo porque se debe a la región de La Araucanía.
Video vía Twitter: @mediabanco