Publicidad
RD exige a su Tribunal Supremo expulsar del partido a exseremi y a pareja de la diputada Pérez PAÍS Crédito: Agencia Uno

RD exige a su Tribunal Supremo expulsar del partido a exseremi y a pareja de la diputada Pérez

Publicidad

La decisión fue tomada después de la controversia generada por los convenios de $426 millones entre la Secretaría Regional de Antofagasta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva, presidida por la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD). A través de un comunicado, afirmaron que desde Revolución Democrática se ha “impulsado la importancia de elevar el estándar de la función pública, asegurando los principios de probidad y transparencia en la toma de decisiones. Por eso nuestra normativa interna previene la corrupción, y sanciona las faltas a la ética que los militantes cometan tanto en su vida profesional, personal, o política”.


Revolución Democrática (RD) comunicó la decisión de buscar expulsar de la colectividad al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y a Carlos Andrade, la pareja de la diputada Catalina Pérez y encargado de la Fundación Democracia Viva.

La decisión fue tomada después de la controversia generada por los convenios de $426 millones entre la Secretaría Regional de Antofagasta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la fundación, presidida por la pareja de la diputada Pérez (RD).

A través de un comunicado, afirmaron que desde Revolución Democrática se ha “impulsado la importancia de elevar el estándar de la función pública, asegurando los principios de probidad y transparencia en la toma de decisiones. Por eso nuestra normativa interna previene la corrupción, y sanciona las faltas a la ética que los militantes cometan tanto en su vida profesional, personal, o política”.

“Condenamos toda conducta de algún militante de nuestra colectividad que contravenga estos principios, y que supongan un evidente conflicto de interés, más allá de la legalidad de los actos administrativos; pues comprendemos el daño que estos hechos generan en la confianza de la ciudadanía”, continúa el comunicado.

Y agrega: “Como Consejo Político Nacional, hemos llegado al convencimiento de que ambos afiliados involucrados en los convenios, suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, han infringido nuestra normativa interna vigente. Es por ello que hemos decidido solicitar al Tribunal Supremo que considere su expulsión; en base a nuestras normas internas, que fueron creadas para prevenir y enfrentar este tipo de actos”.

Publicidad

Tendencias