El ingeniero agrónomo, que permanecerá en prisión preventiva, está acusado de cuatro delitos de abuso sexual hacia menores de edad. El fin de semana pasado se había reconfirmado la medida cautelar, por “peligro de fuga”.
Durante esta jornada el Juzgado de Garantía de San Fernando determinó mantener la cautelar de prisión preventiva en contra de Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años, y padre del senador UDI, Javier Macaya. Esto, luego de que la defensa del acusado por abuso sexual reiterado hacia una menor de edad solicitara reemplazar la medida con una caución económica.
Así, el imputado por cuatro delitos de abuso sexual permanecerá bajo presidio. De acuerdo a la magistrada María Teresa Rodríguez, “el tribunal considera que no concurre el presupuesto del artículo 146 para estimar que una caución sea suficiente para asegurar la presencia del imputado a las actuaciones del procedimiento y a la eventual sentencia que se dicte”.
También te puede interesar:
La decisión se basa en la modificación de la Ley 21.523, también conocida como Ley Antonia. Asimismo, se apeló alcarácter de reiterado de los delitos, que inhabilitan la alternativa económica como medida cautelar.
En tanto, el pasado fin de semana se había confirmado la prisión preventiva para el imputado debido a que, de acuerdo a la Corte de Apelaciones de Rancagua, existía peligro de fuga.