Democracia Viva está obligada, por orden de lo establecido en la resolución de la Seremi, a cumplir “la liquidación de los contratos y la devolución en el plazo de 30 días. No hay consideraciones adicionales para esa devolución”, según informó el ministro de Justicia, Luis Cordero.
En un plazo no mayor a 30 días, la fundación Democracia Viva tendrá que devolver el financiamiento que recibió a través de contratos de transferencia de recursos desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo. En concreto, por medio de la seremi de Antofagasta de la cartera.
Así lo informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero: por lo que los tres contratos que vinculaban a la organización y la secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta -que sumaban $426 millones en torno al trabajo de tres proyectos- fueron terminados, por lo que gran parte de esos recursos se devolverán.
También te puede interesar:
En detalle, el secretario de Estado apuntó que la resolución que fue presentada a la fundación, donde se da término a los contratos, “no sólo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días”.
“Esto fue dictado el lunes (10 de julio), y Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”, especificó el ministro, respecto a la organización que fue la primera en surgir en el marco del caso Convenios.
“La obligación que tiene (la fundación), de acuerdo a lo establecido en la resolución de la Seremi, es la liquidación de los contratos y la devolución en el plazo de 30 días. No hay consideraciones adicionales para esa devolución”, agregó.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.