La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó en fallo dividido la prisión preventiva de Eduardo Macaya dejándolo solo con prision preventiva domiciliaria y una caución de 150.000.000 de pesos. “Nos parece que es una señal contradictoria la que da el tribunal al revocar la prisión preventiva. Creemos que hay un peligro para la seguridad de las víctimas, porque cuando un entorno de un agresor sexual, de un imputado por delitos de abuso sexual infantil, niega los hechos, eso ya es una razón para temer de él, porque aquí los delitos se cometen con persuasión, con seducción, con encandilamiento del entorno”, señaló el abogado de las víctimas, Hernán Fernández a El Mostrador.
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó en fallo dividido la prisión preventiva de Eduardo Macaya dejándolo solo con prisión preventiva domiciliaria y una caución de 150.000.000 de pesos.
La medida se decretó esta tarde en una audiencia de médidas cautelares en el marco de la investigación por delitos de abuso sexual infantil reiterado sobre el empresario Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, y que indaga la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins.
El abogado defensor de una de las víctimas, Hernán Fernández, confirmó la medida en declaraciones a El Mostrador.
“Nos parece que es una señal contradictoria la que da el tribunal al revocar la prisión preventiva. Creemos que hay un peligro para la seguridad de las víctimas, porque cuando el entorno de un agresor sexual, de un imputado por delitos de abuso sexual infantil, niega los hechos, eso ya es una razón para temer de él. Porque aquí los delitos se cometen con persuasión, con seducción, con encandilamiento del entorno”.
Y agrega:
“Las conductas de abuso han sido durante años, incluso hay una víctima que ahora es adulta, y que era menor cuando ocurrieron los hechos, Hay una tendencia, hay un largo periodo de tiempo en que este sujeto viene cometiendo los delitos. Yo hoy día lo dije en la Corte, que además este imputado desafiaba al tribunal”, señaló a El Mostrador el abogado Hernán Fernández, especialista en delitos sexuales contra menores.