A raíz del robo que sufrió una oficina del Ministerio de Desarrollo Social, el partido liderado por Javier Macaya advirtió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que si Jackson sigue en su cargo, los diálogos entre oficialismo y oposición se acabarán. “No existe interlocución posible con la oposición, si el ministro Giorgio Jackson permanece en el gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile”, dijo.
La UDI sigue criticando al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a raíz del robo que sufrió una oficina de la cartera. De hecho, advirtieron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que si Jackson sigue en su cargo, los diálogos entre oficialismo y oposición se acabarán.
“No existe interlocución posible con la oposición, si el ministro Giorgio Jackson permanece en el gobierno”, advirtieron desde el partido liderado por Javier Macaya.
De hecho, Macaya, escoltado por la directiva y el equipo jurídico del partido, agregó que “desde el puto de vista político a nosotros nos parece que es cada vez más difícil que el gobierno haga oídos sordos de la petición que llevamos muchas semanas por parte de la UDI de la salida del ministro Giorgio Jackson”.
En esa línea, manifestó que “no existe interlocución posible con la oposición, si el ministro Giorgio Jackson permanece en el gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro Giorgio Jackson sigue en el gobierno”.
Macaya agregó, en ese sentido, que la salida de Jackson “es la posición mayoritaria dentro del oficialismo, del Socialismo Democrático respecto del rol que ha cumplid el símbolo de la superioridad moral, que tanto daño le ha hecho al país en los últimos años”.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.