La Fuerza Aérea de Chile comunicó que los cinco tripulantes que estaban realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, murieron tras capotar en un sector boscoso de la comuna de San Juan de la Costa. [ACTUALIZADA]
Cerca de las 20:30 horas de este lunes en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, una aeronave Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo nocturno.
De acuerdo a la información entregada por la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el helicóptero se encontraba “realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por cinco integrantes de la institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”.
Si bien en un inicio se informó que el helicóptero siniestrado estaba participando en el ejercicio conjunto combinado llamado “Estrella Austral“, posteriormente la misma FACh lo desmintió.
En tanto, personas que se encontraban en los alrededores señalaron que la aeronave sobrevolaba el área a baja altura y con luces apagadas. Sin embargo, en medio de su desplazamiento cayó en una zona de alta densidad de árboles.
Hasta el momento no se han esclarecido las causas del sinistro, pero desde el organismo señalaron que “los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación”.
Las personas que murieron, según la Fach, son el Capitán de bandada Matías González Cofré (piloto), el Teniente Sebastián Escanilla Montorfano (piloto), Sargento Primero Cristian Santibáñez Muñoz (tripulante aéreo), Cabo primero Hugo Verdugo (tripulante aéreo) y el Cabo primero Leonardo Vásquez Castro (comando PARASAR).
Desde la Fuerza Aérea manifestaron que prestarán “asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la institución”.