Publicidad
Disturbios en el Liceo de Aplicación: un inspector fue rociado con combustible PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Disturbios en el Liceo de Aplicación: un inspector fue rociado con combustible

Publicidad

Robinson Villarroel, teniente de Carabineros, detalló que la agresión al funcionario del establecimiento sucedió cuando este intentó impedir que sujetos encapuchados quemaran un basurero ubicado en las cercanías de este. El inspector se descompensó, por lo que lo trasladaron a la Asociación Chilena de Seguridad, sin quemaduras ni lesiones.


Durante la mañana de este lunes se registraron incidentes en el Liceo de Aplicación de Santiago, entre los cuales se detuvo a un estudiante de 18 años por parte de Carabineros. Asimismo, un inspector del recinto educacional fue rociado con un líquido combustible

El teniente coronel de Carabineros, Robinson Villarroel explicó que el ataque al funcionario del liceo sucedió cuando este intentó impedir que sujetos encapuchados quemaran un basurero ubicado en las cercanías de este. El inspector se descompensó, por lo que lo trasladaron a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), sin quemaduras ni lesiones.

En la misma línea, el funcionario de Carabineros informó que el detenido es un estudiante del Liceo de Aplicación  que está cuarto año medio, de 18 años, que fue llevado a la Tercera Comisaría de Santiago. Hasta ahora, no se ha determinado si el alumno detenido está involucrado en el ataque al inspector. Villarroel también detalló que en los incidentes se lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra el personal policial.

“Un grupo de cerca de treinta alumnos sale del interior del Liceo de Aplicación, y comienzan a lanzar una infinidad de bombas molotovs y fuegos de artificio, que van en directo ataque hacia personal de Carabineros, a las personas que pasaban por el lugar, y también hacia los inmuebles de las inmediaciones”, añadió. Los incidentes provocaron cortes de tránsito en Av. Ricardo Cumming, entre Alameda y Moneda.

Publicidad

Tendencias