Fueron detenidos tres sujetos, de 26, 23 y 25 años, los dos primeros de nacionalidad venezolana y el último, colombiana, todos con domicilio en la Región Metropolitana.
Carabineros detuvo a tres individuos de nacionalidad extranjera, quienes protagonizaron un robo con intimidación y secuestro al interior de una empresa de la comuna de Rancagua, Región de O’Higgins.
Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 13 horas, en la parcela 8 del sector La Gonzalina, donde se emplaza la empresa Haiser, de estructuras metálicas y maquinaria.
Hasta el lugar llegaron los sujetos, con armas de fuego y rostro cubierto. Intimidaron a 15 trabajadores, a los que arrojaron al suelo y le sustrajeron sus celulares y billeteras.
Tras lo anterior, los antisociales retuvieron al dueño del local, identificado por las iniciales R.B., de 50 años, a quien conminaron a subir a un vehículo, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Realizada la denuncia, efectivos de Carabineros efectuaron un patrullaje por la Ruta I-90, logrando a la altura del kilómetro 3,7 en dirección a la comuna de San Fernando, dar alcance al referido automóvil.
Tras un choque de los antisociales, fueron detenidos tres sujetos, de 26, 23 y 25 años, los dos primeros de nacionalidad venezolana y el último, colombiana, todos con domicilio en la Región Metropolitana.
“Se trata de un grupo indeterminado de sujetos, en dos vehículos, quienes con armas de fuego intimidan a los trabajadores y secuestran al empresario de este recinto. Gracias a la ubicación de su teléfono efectuamos el registro a través del GPS, donde nos da la ubicación en la provincia de Colchagua, por lo que personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) se trasladan hasta este sector y logra dar con el vehículo y los sujetos, interceptándolos acá en la ruta I-90, en la comuna de Chimbarongo”, dijo el mayor Juan Pérez, jefe de la 1ª Comisaria de Rancagua.