En medio de comentarios que indican que se terminó la relación del Mandatario con Irina Karamanos, el parlamentario pidió a la ministra del Interior pronunciarse sobre la falta de escoltas cerca del Presidente en los videos que han circulado respecto de sus visitas nocturnas a un condominio.
Un oficio destinado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió anoche el diputado y presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, en el cual le solicita explicaciones respecto de las visitas nocturnas del Presidente Gabriel Boric a “una señorita”, como ha quedado en evidencia debido a varios videos que circulan en redes sociales, donde se lo observa entrando y saliendo (cubierto con un jockey) desde un condominio que estaría ubicado en La Reina, en forma coincidente con información que indica que se habría quebrado la relación sentimental que mantenía con Irina Karamanos.
En el documento, el parlamentario señala que “es de público conocimiento, que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita, en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo”.
Agrega que “en las imágenes difundidas, se puede observar al Mandatario entrando y saliendo del lugar señalado, y sin escoltas al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado, en virtud de los procedimientos y protocolos para los traslados o desplazamientos de quien ejerce la Primera Magistratura de la Nación”.
Frente a ello, el parlamentario formula una serie de preguntas, “atingentes a la seguridad del Jefe de Estado”:
“¿Al interior del condominio en comento, el Presidente se desplazó sin escolta? ¿Cuántas veces concurrió el Presidente a ese lugar? ¿El tiempo que permaneció el Presidente al interior, tuvo escolta fuera del domicilio? ¿Cuánto tiempo permaneció al interior?”.
Asimismo, inquiere sobre si “antes que el Presidente visitara el referido condominio: ¿La seguridad del Jefe de Estado, inspeccionó el domicilio visitado y las inmediaciones?”; y también consulta: “¿Hubo un equipo de avanzada, que verificara las condiciones de seguridad del entorno del condominio, y del interior del domicilio?”, además de saber qué medidas de seguridad se adoptaron.
Al respecto, Jouannet manifestó que “el presidente debe entender que es el jefe de Estado, que es el primer mandatario y por tanto él tiene que cuidar la dignidad del cargo.El presidente no puedo andar en cualquier parte, a cualquier hora, además arriesgando su seguridad sobre todo hoy día, porque tenemos una tremenda crisis de seguridad”, agregando que “por tanto, espero rápidas respuestas de la Ministra del Interior, para ver si efectivamente el presidente, en esta visita o en estas visitas privadas, contaba o no contaba con las medidas de seguridad que corresponden a la dignidad de su cargo”.
Crédito: @Verovelasco
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.