El ministro de Vivienda enfrenta cuestionamientos por el caso Convenios, y la oposición amenaza con una acusación constitucional si no da un paso al costado inmediatamente. Esto, luego de que la exsubsecretaria del ramo asegurara que el jefe del Minvu tuvo conocimiento previo sobre el polémico caso.
El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes (PS), se encuentra en el centro de las críticas de la oposición debido al Caso Convenios, las cuales se han intensificado tras los últimos acontecimientos registrados en el marco de la investigación sobre las transferencias realizadas a la fundación Democracia Viva.
La oposición ha anunciado la presentación de una acusación constitucional si el secretario de Estado no da un paso al costado de manera inmediata, después de las declaraciones de la exsubsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, quien afirmó que Montes tenía conocimiento sobre el polémico caso antes de que se publicara en la prensa.
“Lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”, afirmó el ministro Montes, en conversación con radio ADN.
Consultado por las detenciones del director de Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y del exseremi del Minvu Antofagasta, Carlos Contreras, el ministro Montes señaló: “A nosotros nos parece que es muy valioso eso, es muy valioso que después de seis meses ya se empiecen a clarificar las cosas, a profundizar, a reunir la información pertinente, es valioso. O sea, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quién es el responsable y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”.
Finalmente, sobre las amenazas de la oposición que pretende presentar un libelo en su contra el día después del plebiscito constitucional del 17 de diciembre, el jefe del Minvu declaró: “Eso es parte de las facultades que tiene el Parlamento”.