Tanto Miguel Crispi, Catalina Pérez y Tatiana Rojas han sido citados a declarar, en distintas fechas, por el Ministerio Público en la investigación por la fundación que destapó el Caso Convenios.
En el marco del caso Democracia Viva, Fiscalía señaló como imputados al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi; a la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez; y a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.
Según T13, primero se supo que la diputada Pérez está señalada por el Ministerio Público como imputada en la causa que investiga delitos en los convenios que suscribieron fundaciones como Democracia Viva con el Estado.
Posteriormente, se supo que tanto Crispi y Rojas están en la misma condición.
De hecho, el pasado 18 de octubre Rojas recibió una citación para declarar ante la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones. En dicho escrito, se detalla que a dicha diligencia era citada “en calidad de imputada”.
En el caso de Crispi, el correo fue enviado el 6 de noviembre y la citación era para comienzos de diciembre.
Finalmente, el fiscal Cristián Aguilar, con fecha 12 de octubre, solicitó “practicar las siguientes diligencias: Se realice el análisis del tráfico de llamadas del número (…) correspondiente a la imputada diputada Srta. Catalina Pérez Salinas”.