La deportista nacional obtuvo el tercer lugar de la tradicional competencia, tras varios meses de recuperación debido a un grave accidente que incluso le significó sufrir un derrame cerebral.
Este fin de semana se desarrolló una nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón 2024, uno de los eventos deportivos más reconocidos del año, el cual es organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que entrega plazas de clasificación para los Campeonatos del Mundo Ironman 70.3 VinFast 2024, en Nueva Zelanda.
La competencia arrancó a eso de las ocho de la mañana con los 1.600 deportistas que debieron completar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.
En esta oportunidad la también conocida como “La Carrera Más Linda del Mundo”, tuvo como protagonista a la chilena Bárbara Riveros, quien se volvió a subir al podio, pero sin batir la marca de ser la atleta que más veces se ha quedado con la competencia. Riveros no logró recortar distancias con la española Marta Sánchez, quien se quedó con la carrera con un tiempo de 04:19:18, seguida por la ecuatoriana Elizabeth Bravo con 04:26:07, mientras que la “chica” remató con 04:27:48.
Cabe destacar que Riveros, la mejor triatleta chilena de la historia, estuvo varios meses sin competir luego de un grave accidente que le provocó un derrame cerebral y múltiples lesiones.
“Creo que no es fácil retomar los entrenamientos, la fuerza y todo después de dos meses parada. Creo que para los deportistas que a veces se toman dos semanas cuesta (volver), y en dos meses cuesta mucho más. Muy agradecida de estar acá, de haber podido dar lo mejor de mí”, comentó a TVN luego de la competencia.
Por otra parte, en la categoría masculina, el triunfo lo obtuvo el atleta estadounidense Sam Long, quien hizo historia al quedarse con el certamen en la región de La Araucanía con récord incluido. El norteamericano, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 31 segundos, destrozó la actual marca y se quedó con un triunfo.