“Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”, indicaron.
La Contraloría General de la República (CGR) informó el inicio de un sumario administrativo al interior de la Municipalidad de Las Condes, por irregularidades en la Dirección de Compras.
Cabe recordar que esta situación fue revelada tras una investigación de Ciper Chile, la que concluyó que el director de compras de la casa comunal, Pedro Carrasco, mantenía estrechos vínculos con proveedores municipales, además de millonarios depósitos en efectivo; que había utilizado vehículos de empresas proveedoras; y que había realizado transferencias de vehículos a sus familiares.
“A primera hora de este lunes 8 de enero, la Contraloría General de la República (CGR) notificó a la Municipalidad de Las Condes el inicio de un sumario administrativo por presunto conflicto de interés y eventuales irregularidades en el área de compras de dicha entidad edilicia”, señaló la Contraloría en un comunicado.
“La apertura de este procedimiento disciplinario estuvo a cargo de la División Fiscalía de la CGR, que consideró las denuncias recibidas por el órgano de control y por hechos conocidos por la opinión pública”, agregan.
“De esta manera, la Contraloría investigará los hechos denunciados y procederá, una vez culminado las múltiples etapas que considera el sumario, a establecer las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan”, cierran.
🔴Se inicia sumario en la Municipalidad de las Condes por eventuales irregularidades en Dirección de Compras. pic.twitter.com/aGYq1agfcF
— Contraloría (@Contraloriacl) January 8, 2024
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