Durante la tarde del miércoles, un helicóptero capotó en el recinto aéreo, el cual transportaba a cinco funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Durante la jornada del pasado miércoles, se registró un lamentable accidente aéreo ocurrido en el aeródromo de Pichidangui, comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, en donde dos funcionarias de la Policía de Investigaciones (PDI) fallecieron producto de las lesiones.
Mediante un comunicado luego horas después cercano a las 17:51 horas de sucedido el accidente a través de un comunicado de prensa la PDI informó el fallecimiento de la subcomisario Camila Silva Segura, quien se encontraba en el asiento del copiloto y que habría resultado con el 90% del cuerpo quemado y con diversas fracturas.
Con profundo pesar, enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos, compañeros de labores y cercanos de la subcomisaria Camila Silva Segura (Q.E.P.D), quien perdiera la vida hoy en la Región de Coquimbo, en una tragedia aérea que afecta profundamente a cada uno de quienes… pic.twitter.com/1VVFSGrJFo
— PDI Chile (@PDI_CHILE) January 31, 2024
Posteriormente durante la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el fallecimiento de otra de los integrantes de la aeronave accidentada, se trata de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien se mantenía en condición de gravedad, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.
Lamentamos informar el fallecimiento de la segunda víctima del accidente aéreo sufrido por personal institucional, la tarde del 31 de enero, mientras Oficiales Policiales realizaban labores del Programa Combate al Cultivo Ilícito de Cannabis, en la Región de Coquimbo.
Quienes… pic.twitter.com/NSbgkF7fiA
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 1, 2024
El accidente sucedió pasadas las 14.45 horas, cuando personal de la institución realizaba un sobrevuelo en el lugar en el marco del Programa “Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024″.
Por causas que aun se investigan el piloto del helicóptero institucional perdió el control después de haber despegado del aeródromo capotando en el lugar generando un incendio. Los ocupantes de la aeronave lograron ser auxiliados por civiles y fueron trasladados al Hospital de Los Vilos.
En un primer momento se decía que el accidente habría sido una “salvada milagrosa”, ya que, los cinco ocupantes lograron salir del helicóptero, siendo trasladados a diversos centros asistenciales de la Provincia de Choapa, horas más tarde se conoció de la gravedad de sus lesiones.
Los otros tres funcionarios lesionados se encuentran con pronóstico reservado. Se trata del comisario Mario Herrera Opazo, piloto de la nave, quien presenta un 15% de quemaduras; comisario Andy Guevara Vergara, quien resultó con lesiones leves y la subinspector Pía Ayala González, quien tiene un 7% de quemaduras.