Publicidad
Vecinos de La Florida combaten la delincuencia con alarmas satelitales y cierres de pasajes PAÍS Fuente: Municipalidad de La Florida.

Vecinos de La Florida combaten la delincuencia con alarmas satelitales y cierres de pasajes

Publicidad

Un Subsidio municipal permitirá a las juntas de vecinos elegir entre diferentes medidas de seguridad, como cámaras, alarmas y cierres.


La Municipalidad de La Florida lanzó un nuevo programa de seguridad que permite a las juntas de vecinos acceder a diferentes medidas de protección para combatir la delincuencia.

El programa, que cuenta con una inversión de $388 millones, contempla la instalación de 55 cámaras de seguridad, 7 cierres de pasajes, 38 nuevas alarmas satelitales y la entrega de una subvención municipal a 95 organizaciones vecinales y comunitarias.

Las juntas de vecinos pueden elegir entre las diferentes medidas de seguridad la que mejor se adapte a sus necesidades.

“Si bien la lucha contra la delincuencia es propia de las policías, es importante entregar herramientas a los vecinos para que se hagan parte de esta lucha”, señaló el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Florida, Daniel Reyes.

Reyes explicó que el programa ha sido un éxito y que se espera ampliarlo durante el 2024.

A partir de la buena experiencia que se tuvo con esta primera subvención, el Concejo Municipal aprobó aumentar la cantidad de recursos para este año”, enfatizó.

Una de las medidas que ha tenido mayor impacto en la comunidad es la instalación de alarmas satelitales.

En Villa Celeste, 170 viviendas ya se benefician de este sistema, que se conecta a tres centrales de la población.

Estamos muy felices y hemos aprendido a utilizar la innovación en alarmas comunitarias”, señaló la presidenta del comité de Villa Celeste, Betsabé Ortega.

“Ahora puedo agregar hasta 15 personas de mi familia a esta aplicación en que cualquiera de estos usuarios puede emitir la emergencia desde cualquier punto del país, incluso”, destacó.

Las alarmas satelitales se activan a través de una aplicación móvil y permiten alertar a vecinos, centrales de seguridad y a las policías en caso de una emergencia.

Este programa de seguridad es un ejemplo de cómo la colaboración entre el municipio y la comunidad puede mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicidad

Tendencias