“El Presidente liderará sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) con el fin de recibir comentarios y aportes de las y los integrantes de este órgano para implementar de la mejor forma el Proyecto de Ley de Infraestructura Crítica”, indicó Presidencia.
Este lunes, el Gobierno concretó la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la situación de seguridad en Chile, específicamente evaluar la “mejor implementación” del proyecto de infraestructura crítica.
La medida fue anunciada el pasado jueves 1 de febrero por el Presidente Gabriel Boric, en medio de la discusión de la iniciativa en el Congreso, la que permitiría la intervención de militares en algunos lugares del país con el fin de apoyar el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
“El Presidente liderará sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) con el fin de recibir comentarios y aportes de las y los integrantes de este órgano para implementar de la mejor forma el Proyecto de Ley de Infraestructura Crítica, que está actualmente en tramitación en el Congreso Nacional”, indicó Presidencia.
Los asistentes, además del Mandatario, fueron:
La última vez que el Cosena sesionó fue el 8 de noviembre del 2019, cuando fue convocado por el expresidente Sebastián Piñera en el marco del estallido social.