Tras un accidente aéreo en pleno Lago Ranco bajo malas condiciones climáticas, se confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien estaba junto a un grupo de personas a bordo de su helicóptero mientras se dirigía desde la casa de su amigo empresario José Cox.
La tarde de este martes, un helicóptero Robinson, perteneciente al expresidente Sebastián Piñera, se estrelló en el agua en el área de Ilihue, ubicada en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.
El exmandatario se encontraba a bordo de la aeronave al momento del accidente. Aunque tres personas lograron sobrevivir y escapar nadando, el expresidente Piñera —de 74 años— no logró salir del lago.
Desde la oficina del exmandatario confirmaron el fallecimiento. “Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, expresaron.
El accidente ocurrió tras una reunión en la residencia del empresario José Cox, amigo cercano de Piñera, en medio de condiciones climáticas adversas, caracterizadas por la lluvia en la zona.
Desde La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también confirmó la noticia y expresó su conmoción ante la tragedia. “Tendrá todos los honores republicanos que merece”, señaló la secretaria de Estado. Y agregó que el Presidente Boric instruyó realizar un funeral de Estado y declarar duelo nacional.
Un importante operativo policial se encuentra desplegado en el lugar del incidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Por ahora, se señaló que el fuselaje de la aeronave se encuentra entre 40 a 45 metros de profundidad. Las razones por las que se precipitó la aeronave serán materia de investigación.
Fuentes cercanas al exmandatario señalan que junto al dos veces Presidente de la República iban tres familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sebastián Piñera habría sufrido un infarto y cayó al lago, y no pudieron sacarlo ni soltarle el cinturón de seguridad.