Revelan causa de muerte de Sebastián Piñera: asfixia por sumersión
Según Fiscalía, dicha conclusión fue establecida luego de que la noche de este martes los peritos comenzaran los análisis y la autopsia de Piñera. Lo siguiente será periciar el helicóptero que se estrelló en el Lago Ranco.
El Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia terminó los peritajes realizados al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, concluyendo que su causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Según Fiscalía, dicha conclusión fue establecida luego de que la noche de este martes los peritos comenzaran los análisis y la autopsia de Piñera.
“Esta autopsia fue realizada durante la noche. Hoy en la mañana, la familia del expresidente fue informada del resultado de esta diligencia. Nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión“, dijo la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel.
De acuerdo al Ministerio Público, la información fue entregada inicialmente a la familia del expresidente Piñera, antes de hacerse oficial. Lo siguiente, según la persecutora, será periciar el helicóptero que se estrelló en el Lago Ranco.
Las declaraciones de Fiscalía sobre la causa de muerte de Piñera coinciden con lo dicho por una de las sobrevivientes del accidente aéreo, Magdalena Piñera, quien dijo que las últimas palabras del exmandatario fueron “salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”.
El accidente que costó la vida de Sebastián Piñera ocurrió a las 15 horas del martes 6 de febrero, mientras pilotaba la aeronave en compañía de su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.
El helicóptero -un Robinson R44- capotó en el Lago Ranco. Si bien los tres ocupantes pudieron sobrevivir, el exmandatario no corrió la misma suerte.
En torno a las 16.15 del martes, su cuerpo fue rescatado por un buzo del grupo GERSA de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de 25 metros aproximadamente.