La empresa de transporte utilizará por primera vez este tipo de maquinaria, con esto se inicia la construcción de la línea 7 del metro de Santiago.
Este miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, visitaron la zona de trabajo en Renca para ver la nueva máquina tuneladora que será utilizada para comenzar a construir los túneles de los primeros 6 kilómetros de la futura Línea 7.
Según explicó Felipe Bravo, “hay componentes de suelo que permiten que utilicemos esta metodología que es nueva para nosotros. A través de una máquina de grandes dimensiones, mide más de 105 metros, pesa 1.200 toneladas y tiene una rueda de corte de más de 10 metros de diámetro”.
La tuneladora excava el túnel desde un único frente y coloca de inmediato los revestimientos de hormigón para formar el túnel. Además, avanza entre 15 y 17 metros por día. Esta tuneladora se utilizará en 6,6 kilómetros del túnel de #L7.🚇 pic.twitter.com/kpVQ9Q325K
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 14, 2024
Esta nueva línea, con una extensión de 26 kilómetros, atravesará 8 comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes. El tiempo estimado será de 37 minutos.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que la Línea 7 de Metro de Santiago estará operativa a partir del año 2028.
Según el secretario de estado esto reduce en casi 50 minutos en los viajes desde la comuna de Renca a Las Condes, beneficiando a cerca de 1,5 millones de santiaguinos cada año.