Publicidad
Cámaras de seguridad captaron momento en que militar venezolano es secuestrado en Chile PAÍS Captura de pantalla.

Cámaras de seguridad captaron momento en que militar venezolano es secuestrado en Chile

Publicidad

Ronald Ojeda Moreno, un teniente en retiro con domicilio en Santiago y en calidad de refugiado político, fue sacado de su departamento en la comuna de Independencia. En las imágenes, se ve a Ojeda semidesnudo, acompañado por individuos armados y con insignias de la PDI.


El registro de cámaras de seguridad evidencia el dramático secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno en la madrugada del miércoles, perpetrado en su residencia en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

Captura de pantalla.

Ojeda Moreno, un teniente en retiro del Ejército de Venezuela y quien recientemente fue relacionado por el gobierno venezolano con la operación Brazalete Blanco —que buscaba el derrocamiento de Nicolás Maduro—, se había radicado en Chile en calidad de refugiado. En las imágenes captadas y compartidas por Meganoticias, se observa a Ojeda en ropa interior siendo escoltado por un grupo de individuos armados a través de los pasillos de su edificio residencial.

El grupo, vestido de negro y cubierto con cascos y chalecos antibalas, aparentemente se hace pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), con la sigla de la institución visible en su vestimenta. También se puede apreciar como un vehículo con una baliza los espera en el estacionamiento del inmueble.

Captura de pantalla.

El modus operandi, caracterizado por su nivel de sofisticación, ha llevado a las autoridades chilenas a considerar diversas hipótesis, incluida la posibilidad de implicación de militares venezolanos o del crimen organizado. “El Gobierno le ha pedido a las policías que refuercen los controles fronterizos, tanto a Carabineros que tiene a cargo las fronteras, como a la Policía de Investigaciones que tiene a cargo el control migratorio”, declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Ante la gravedad de la situación, se ha solicitado la activación de una alerta a Interpol, mientras que el Gobierno chileno se mantiene vigilante ante todas las posibles implicaciones del caso. “El Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis, por lo tanto, toma medidas para todos los escenarios posibles, pero creo que es completamente prematuro llegar a una conclusión”, agregó Monsalve.

Publicidad

Tendencias