La ministra Camila Vallejo, vocera de La Moneda, anticipó que la agenda incluirá la evaluación de logros y desafíos recientes, así como la planificación de acciones futuras. “Estos casi dos años han dado cuenta de momentos difíciles, pero también de momentos que nos tienen que llenar de orgullo”.
El próximo 1 de marzo, el Presidente Gabriel Boric liderará un nuevo Consejo de Gabinete, marcando el inicio del segundo año de su mandato y el fin de la temporada estival. La reunión, que se llevará a cabo en La Moneda, estará centrada en definir los principales desafíos del programa gubernamental, con especial énfasis en la reforma previsional.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anticipó la agenda de la reunión destacando que se enfocará en evaluar los logros y desafíos de los últimos meses, así como en planificar las acciones futuras para los próximos meses.
“Pensando en marzo, pensando en la agenda legislativa y pensando, sobre todas las cosas, en avances en materia de programa de Gobierno y cómo vamos cumpliendo muchos compromisos que teníamos considerados para este año, que esperamos sacar adelante”, señaló la vocera de La Moneda.
La ministra Vallejo afirmó que para el Gobierno es clave “entender que la experiencia que hemos tenido en estos casi dos años han dado cuenta de momentos difíciles, pero también de momentos que nos tienen que llenar de orgullo de la capacidad que tiene nuestro país de alcanzar acuerdos en ciertas circunstancias”.
La secretaria de Estado destacó que el Gobierno, a pesar de no tener mayoría en el Parlamento, ha logrado generar acuerdos para sacar adelante —por ejemplo— el salario mínimo de 500 mil pesos o la reducción de jornada laboral de 40 horas.
La ministra Vallejo finalmente enfatizó que estos logros deben servir como motivación para seguir trabajando en reformas importantes, como el pacto fiscal y la reforma de pensiones.