El empresario chileno continua con los delitos económicos al ser detenido por una transacción de 500 euros en un hotel con una tarjeta bancaria de otra persona en el archipiélago de Malta.
El inversionista chileno y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido en Malta por un nuevo fraude con una tarjeta bancaria en un hotel tras la acusación de la víctima al recibir una notificación en su teléfono de una transacción en un lugar en el que nunca estuvo.
Chang se encuentra en el país europeo desde 2016 tras salir prófugo de Chile en medio de la investigación que lo involucra con los delitos de fraude y evasión de impuestos al realizar estafas mediante esquemas piramidales a más de 10 mil personas.
A través de la información del medio MaltaToday, la policía inició la investigación del caso luego de recibir una denuncia de la víctima. Según la acusación, Chang habría realizado un pago de 500 euros en un hotel usando una tarjeta virtual, la cual poseía los mismos números de la persona estafada.
Esta no es la única acusación en contra del empresario chileno, ya que, se le atribuyen otros delitos económicos como a un empresario maltés del que habría recibido ayuda en su última comparecencia ante un tribunal, estafándolo con 5 mil euros.
En su detención, al ser interrogado, Alberto Chang, señaló ser un “inversionista jubilado” ante las autoridades de Malta y aseguró que vivía en el sector de St. Julians.
Por otra parte, la defensa del chileno argumentó que “no tiene domicilio fijo, es extranjero y no tiene dinero”.
Además, la defensa de Chang agregó que “no creo que se conceda la libertad bajo fianza en esta situación, así que no quiero hacer perder el tiempo al tribunal”.