
Los aviones más rápidos del mundo: arriban a Chile dos F-22 Raptor para participar en la FIDAE
Dos cazas F-22 de la Fuerza Área estadounidense aterrizaron en Santiago para la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2024), mostrando su tecnología junto al MQ-9 Reaper y C-130J. La delegación de EE.UU. destaca la colaboración bilateral en seguridad espacial.
Este jueves, dos cazas F-22 del equipo de demostración de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) arribaron a Chile en el Aeropuerto de Santiago, según informó la embajada estadounidense.
Estos aviones de combate de quinta generación llevarán a cabo exhibiciones de precisión en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, prevista del 9 al 14 de abril en el área norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En un comunicado, la embajada añadió: “Además, el avión no tripulado MQ-9 Reaper y tres naves de transporte C-130J Super Hércules de la Guardia Aérea Nacional de Texas estarán presentes para apoyar la demostración del F-22 Raptor”. Este conjunto de aeronaves subraya el espectro tecnológico que se presentará.
El evento también contará con el equipo de paracaidismo Wings of Blue de la Academia de la Fuerza Aérea de EE.UU., para mostrar sus destrezas acrobáticas en el área.
La representación de EE.UU. incluirá a Gabe Camarillo, subsecretario del Ejército; Evan L. Pettus, mayor general y comandante del 12º Comando de la Fuerza Aérea (Air Forces Southern); y Julian C. Cheater, mayor general y vice-subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea.
Por su parte, Bernadette M. Meehan, embajadora estadounidense en Chile, destacó la cooperación bilateral en seguridad espacial, afirmando la necesidad de “garantizar que éste siga siendo seguro para todas las naciones que desarrollan actividades espaciales”.
Mientras que Lockheed Martin, fabricante del F-22, resalta que estos cazas pueden ejecutar simultáneamente misiones aire-aire y aire-tierra, evadir la detección radar gracias a su diseño furtivo, y alcanzar velocidades supersónicas de hasta 2.400 km/h. Esto lo convierte en el caza de mayor sigilo y desarrollo tecnológico del mundo, el cual solo lo posee la potencia norteamericana.
Ver esta publicación en Instagram