Los ahora imputados eran dueños y ejecutivos del que en un momento fue uno de los factoring más grandes del país, que fue acusado de ejecutar una serie de ilícitos. Daniel Sauer, a su vez, es uno de los tres protagonistas del audio del caso Hermosilla.
Varios de los protagonistas del caso Hermosilla fueron detenidos esta mañana, luego de que la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ejecutara seis órdenes de detención en igual número de domicilios en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, en el marco de la estafa cometida por el factoring Factop, propiedad de los hermanos Daniel y Ariel Sauer, así como de Daniel Topelberg.
Justamente el primero es uno de los protagonistas del escándalo que surgió luego de la revelación del audio grabado por María Leonarda Villalobos en la oficina de Luis Hermosilla, donde discutían distintas estrategias ilegales para hacer frente a las acusaciones que los Sauer y Topelberg (que hasta ese momento era su socio) enfrentaban debido a las investigaciones que enfrentaban, debido a las denuncias presentadas en su contra por la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y en distintas causas penales y civiles, debido a las pérdidas que ascienden a varios millones de dólares y al uso de facturas falsas.
Junto a los hermanos Sauer y a Topelberg fueron detenidos el padre de los primeros, Alberto Sauer, además de Darío Cuadra y Luis Flores.
La Fiscalía Oriente, que solicitó las detenciones, confirmó que todos serán formalizados esta tarde, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, aunque no precisó cuáles son los cargos exactos que enfrentarán.
Cabe señalar que, además, la orden emitida el jueves pasado por el juez Rodrigo Carrasco Meza autorizaba a la Bridec a incautar todos los elementos de prueba que se estimaran necesarios, en especial “celulares, tablets, aparatos tecnológicos, fotografías y videos”.