Mirna Schindler abordó en Al Pan Pan el gobierno de Javier Milei en Argentina, así como las tensiones entre Ecuador y México con la académica de la USACH, Elisabet Gerber. Por otro lado, conversó con el abogado Leonardo Moreno sobre los casos Factop y Jadue.
Las tensiones entre Ecuador y México continúan marcando la agenda internacional luego de que la policía ecuatoriana invadiera la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Por otro lado, la justicia continúa marcando la agenda nacional con los casos de Factop y de Daniel Jadue (PC). En el primero, se resolvieron las medidas cautelares tras conocerse los audios del abogado Luis Hermosilla. En el caso del alcalde de Recoleta, su formalización continúa dejando ecos en el oficialismo.
Al respecto, Mirna Schindler conversó en el Al Pan Pan con la doctora en Ciencias Sociales y académica de la USACH, Elisabet Gerber y con el abogado y director del Departamento de Derecho Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Leonardo Moreno.
Sigue la tensión entre México y Ecuador, luego que fuerzas policiales del país sudamericano ingresaran a la embajada azteca para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Esto motivó la condena de diversos gobiernos, entre ellos el de Chile.
Mientras en Argentina, las medidas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, como la eliminación del programa de control de precios, han encarecido varios productos y el fin de semana, unos 15 mil trasandinos cruzaron a nuestro país para comprar alimentos y dispositivos tecnológicos.
En el ámbito judicial, hay dos causas que concentran la atención. Uno de ellos es el caso Factop, cuyo detalle se conoció en los audios del abogado Luis Hermosilla. Quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional dos de los seis detenidos, y hoy se resolverá las medidas cautelares para Daniel y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg y Luis Flores. Fiscalía pedirá prisión preventiva.
También está el caso del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que será formalizado por delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, todo ligado a las farmacias populares.