Publicidad
Las “religiosas” de Ñuñoa: PDI revela “pacto” y una ocultó el cadáver en bodega durante un año PAÍS Crédito: Agencia Uno

Las “religiosas” de Ñuñoa: PDI revela “pacto” y una ocultó el cadáver en bodega durante un año

Publicidad

Mujer de 80 años ocultó cuerpo que fue encontrado el pasado lunes en calle Las Talaveras. Según información preliminar, la involucrada habría realizado un “pacto” con la víctima. El Arzobispado de Santiago descartó que las involucradas pertenezcan a la iglesia católica. [ACTUALIZADA]


Una nueva arista se abrió en el caso del cadáver encontrado en la vía pública en Ñuñoa, ya que la Policía de Investigaciones (PDI) interrogó a dos mujeres que inicialmente fueron identificadas como monjas.

Recordemos que el cuerpo hallado en calle Las Talaveras se trataba de una mujer de 60 años, con una data de muerte superior a los 6 meses.

En ese contexto, la Brigada de Homicidios llegó hasta un domicilio de calle Los Jardines, a dos cuadras del sitio del hallazgo, en donde habitaban mujeres religiosas.

El subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló lo que sería la cronología de los hechos.

La policía señaló que la mujer religiosa, de 80 años, habría ocultado el cuerpo que fue encontrado el pasado lunes en calle Las Talaveras.

Al parecer, la mujer involucrada habría realizado un “pacto” con la fallecida.

La mujer cuyo cadáver fue encontrado en la calle no vivía con la otra involucrada, quien al encontrar su cuerpo fallecido, la trasladó a su casa y la guardó en una bodega durante un año.

El fiscal Francisco Lanas explicó que “sería un caso de inhumación ilegal”.

Ambas quedaron a la espera de ser citadas por Fiscalía.

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Tras conocerse la noticia del hallazgo de un cadáver en la vía pública, la circunscripción eclesiástica de la Iglesia católica en Chile, afirmó que la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Nuñoa, “no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada de la iglesia católica”. Su hija, agregaron, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla.

En relación a la mujer fallecida, el Arzobispado de Santiago declaró que “no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”.

“Confiamos que el Ministerio Público y la justicia podrán aclarar cuanto antes los hechos”, comunicaron desde la sede católica.

“La iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el creador, respetando la legislación y normativa de cada Estado donde ella se encuentre. Pedimos por el eterno descanso de quien ha sido encontrada y que su deceso nos remezca como sociedad, para ir creciendo juntos en amor y humanidad”, concluyeron.

Cabe mencionar que Fiscalía señaló que ambas se habrían conocido en una parroquia, donde prestaban servicios. De ahí que decidieran convertirse en “laicas consagradas” y vestir hábitos azules.

Publicidad

Tendencias