“La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela. Pongamos las cosas en su lugar. Causa y efecto”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al crimen organizado que afecta a Chile -protagonizado en su mayoría por la banda criminal venezolana Tren de Aragua- y culpó de esto al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
“¿Quién se llevó pa’ Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019? El recientemente fallecido, que en paz descanse, expresidente Sebastián Piñera”, señaló Maduro.
“La derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela. Pongamos las cosas en su lugar. Causa y efecto”, agregó.
Maduro barre el piso con Piñera y la derecha chilena:
“Presidente Boric, canciller de Chile, ¿Quién se llevó a Chile a estos delincuentes, quién los conoció y contrató en Cúcuta? el reciente fallecido Sebastián Piñera, la derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela” pic.twitter.com/CwNNlVHmBo— Hernán (@hernan_sr) April 16, 2024
Además, le planteó al Presidente Gabriel Boric una conversación directa en torno al crimen organizado, a fin de evitar enfrentamientos por declaraciones sobre bandas criminales que las autoridades venezolanas consideran que no existen.
“Le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric, si quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”, dijo el mandatario en su programa de televisión, donde también ofreció ayuda a nuestro país para combatir la delincuencia con el “modelo de pacificación” implementado en Venezuela.