Todos ellos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Alamos desde 2016. Dos de ellos eran originarios de Lebu y el tercero, de Concepción. Todos dejan hijos de corta edad.
Los tres suboficiales de Carabineros asesinados esta madrugada en el sector de Quilaco-Antiquina, al sur de Cañete, eran todos originarios de la Región del Bío Bío. Dos de ellos, de hecho, nacieron en Lebu (capital de la Provincia de Arauco) y otro de ellos era originario de Concepción.
El mayor de ellos, según informó la Octava Región de Carabineros, era el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, quien nació en Lebu el 21 de noviembre de 1980, tenía 43 años y deja a un hijo de 6 años de edad. Ingresó en 1999 a Carabineros y sus primeras destinaciones fueron la Segunda Comisaría de Collipulli y la extenencia de Ercilla. En 2005 pasó a ser parte de la exsubcomisaría de Fuerzas Especiales Malleco y, en 2011, fue enviado llegó al retén Curaco, en Collipulli.
En junio de 2013 fue destinado a la Región del Biobío, a la Segunda Comisaría de Lebu y, en enero de 2016, pasó a ser parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos, en la cual se desempeñaba cuando fue asesinado.
En 2016 recibió una felicitación en su hoja de vida, al haber repelido un ataque efectuado por 15 individuos armados, que ingresaron a un fundo en la comuna de Contulmo y atacaron a personal forestal.
Su último ascenso, al grado de Sargento primero, se registró en mayo de 2022.
El cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo, de 34 años, también nació en Lebu. Era casado y padre de una niña de un año. Ingresó a la institución uniformada en 2010 y su primera destinación fue la Quinta Comisaría de Quirihue. En enero de 2016 fue destinado a la comisaría COP de Los Alamos. La primera felicitación que consta en su hoja de vida fue justamente debido a una diligencia efectuada en esa unidad, cuando detuvo a un sujeto que mantenía en su poder numerosas municiones de distinto calibre.
En 2018 recibió una segunda felicitación “por su alto grado de profesionalismo en un procedimiento por cortes de ruta y ataque con armas de fuego”, señaló Carabineros.
En marzo de 2019, en tanto, recibió una tercera felicitación, al participar en la recuperación de ganado sustraído en un delito de abigeato y en septiembre de 2002 fue objeto de una cuarta distinción, “por su alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega”.
El cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid, de 30 años, era el único de los asesinados que nació en Concepción. Al momento de su muerte tenía 30 años y deja un hijo de tres años. Formaba parte de Carabineros desde 2014. Estuvo destinado a la 54 Comisaría de Huechuraba y, al igual que sus compañeros, fue destinado en 2016 a la unidad COP de Los Alamos. En 2022 también recibió una felicitación “por su alto grado de profesionalismo, eficacia, compromiso y entrega”.