Luego que el jueves la PDI realizara un operativo para su detención en diversas cuidades del país, los imputados quedaron con la medida cautelar más dura por violación en grupo a una joven en la “Casa Naranja” del club en septiembre de 2021.
Tras una formalización extensa, este viernes en la noche se decretó la prisión preventiva para los excadetes de club deportivo Cobreloa, que fueron imputados de violar masivamente a una joven el 16 de septiembre de 2021.
La fiscalía de Calama solicitó al tribunal la formalización “en calidad de autores del delito de violación propia, estableciendo como posibles agravantes del hecho, el haber actuado con alevosía y se dos o más los autores del delito”. Por lo mismo y dada la gravedad de las imputaciones, se solicitó la prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.
En la audiencia, se dio a conocer que cinco de los imputados renunciaron a su derecho a guardar silencio y prestaron declaración.
El caso ha provocado indignación, pues la víctima denunció los hechos luego de ocurridos y ni las policías ni el club deportivo le prestaron ayuda en un comienzo. Incluso, el club señaló en un inicio que desconocía que se hubiera realizado un “asado” en sus instalaciones en la fecha mencionada. Los hechos tuvieron lugar en la denominada “Casa Naranja” en septiembre de 2021, cuando los cadetes de Cobreloa hicieron un asado que terminó con los hechos descritos por la fiscalía.