“Nuestro país cuenta con la capacidad y liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de talla mundial. Por ello, anuncio que daremos inicio al proceso para que Chile sea candidato por primera vez en su historia a albergar los Juegos Olímpicos 2036”, expresó Boric.
El Presidente Gabriel Boric encabezó hoy la Cuenta Pública 2024 en Valparaíso y sorprendió al país con un anuncio de gran envergadura en el ámbito deportivo: Chile postulará para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036.
Aunque la información sobre la postulación ya había sido adelantada en la página del gobierno previa a la Cuenta Pública, Boric profundizó en su discurso al respecto.
“Nuestro país cuenta con la capacidad y liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de talla mundial. Por ello, anuncio que daremos inicio al proceso para que Chile sea candidato por primera vez en su historia a albergar los Juegos Olímpicos 2036“, expresó Boric.
Y agregó: “Para ello, el ministro del Deporte ya ha formalizado ante el Comité Olímpico de Chile nuestra disposición para iniciar el proceso de postulación de nuestra sede con miras al 2036. Sabemos que no será fácil, pero tal como la generación del 62, los invito a soñar alto y unirnos en este hermoso desafío de ser por primera vez anfitriones de unos Juegos Olímpicos”.
El Jefe de Estado enfatizó la importancia de soñar alto y unir esfuerzos en este emocionante desafío, resaltando el exitoso desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como un respaldo a la capacidad organizativa del país. Si bien la idea de postular a los Juegos Olímpicos ya había sido mencionada previamente por Boric, ahora se materializa como un plan concreto con la formalización de las gestiones para la postulación.
De esta manera, el país, a través del Comité Olímpico de Chile, inicia un proceso de largo aliento en busca de convertirse en sede de los Juegos Olímpicos en 2036, sumando así un nuevo hito en la historia deportiva nacional.