Publicidad
Encuentran marihuana y cocaína en techo falso de Comisaría de Carabineros en Quilicura PAÍS

Encuentran marihuana y cocaína en techo falso de Comisaría de Carabineros en Quilicura

Publicidad

El hallazgo se produjo de manera fortuita, cuando el cielo falso del sector de las duchas en el primer piso cedió. Al caer, reveló la presencia de tres bolsas de diferentes colores que contenían sustancias ilícitas.


Bolsas con marihuana y cocaína fueron descubiertas dentro de un baño utilizado por personal policial, según informaron las autoridades. Tras el hallazgo, la Fiscalía Militar y Carabineros de Chile han iniciado una investigación para determinar el origen de las sustancias ilícitas.

Un insólito hecho se produjo este lunes en la 49ª Comisaría de Quilicura. Alrededor de las 7:50 horas, funcionarios administrativos del recinto descubrieron bolsas con droga en el interior de la misma comisaría.

El hallazgo se produjo de manera fortuita, cuando el cielo falso del sector de las duchas en el primer piso cedió. Al caer, reveló la presencia de tres bolsas de diferentes colores que contenían sustancias ilícitas.

El hallazgo se produjo mientras el personal se preparaba para iniciar sus labores, guardando sus pertenencias en los roperos ubicados en el baño del primer piso. De acuerdo con los antecedentes, las bolsas cayeron directamente desde el techo falso del área de las duchas.

Tras el hallazgo, se tomó contacto inmediato con la Fiscalía Militar, quienes ordenaron la concurrencia de la Dirección de Logística y Apoyo de Carabineros y del OS7, unidad especializada en drogas.

Se confirmó la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína en las bolsas, las cuales estaban dosificadas“, informó el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Metropolitana Santiago Norte.

Personal especializado de Carabineros realizó el análisis de la sustancia, lo que permitió identificar su composición. Sin embargo, la naturaleza exacta de la droga y cómo llegó  al entretecho del baño de la Comisaría en Quilicura, aún se desconoce.

“Este baño es utilizado mayoritariamente por funcionarios de Carabineros, pero también puede ser accedido por terceros que visitan la Comisaría”, detalló el coronel Jiménez.

El hallazgo se produjo de forma inesperada durante trabajos para reparar una filtración en el lugar. Al parecer, la reparación no se realizó de manera adecuada, lo que provocó el colapso del techo falso. Fue en ese momento cuando las bolsas con droga cayeron al descubierto.

Hasta el momento, no hay personas detenidas ni funcionarios policiales directamente involucrados en el caso. Se inició una investigación liderada por la Fiscalía Militar y el OS7 de Carabineros.

Publicidad